Los expertos afirman que desde que Clinton reconociera su derrota, a principios de mes, en su intento de ser la candidata demócrata para llegar a la Casa Blanca, las personalidades de Hollywood se han unido rápidamente para apoyar a Obama.
El resultado podría ser, según dicen, una entrada inesperada de capital para la campaña del senador por Illinois aunque este respaldo no se transmitirá de forma directa en votos ganados. Se espera que una gala para recaudar fondos, que se celebrará el jueves en el centro de Los Ángeles, atraiga a un montón de estrellas de Hollywood, incluyendo al cantante Seal, que actuará para los invitados, que pagarán 2.300 dólares (1.484 euros) por asistir.
Steven Spielberg, Oprah Winfrey o De Niro
El director de cine Steven Spielberg y su socio en Dreamworks, David Geffen, y el jefe de la división de animación del estudio, Jeffrey Katzenberg, están organizando otro evento para recaudar fondos para Obama más adelante, afirma Andy Spahn un consultor del trío creativo.
Obama cuenta con el apoyo de personalidades como la presentadora de televisión Oprah Winfrey y actores como Robert De Niro, Tom Hanks, Scarlett Johansson y Halle Berry. Hanks, quien había contribuido al fondo de defensa jurídico de Bill Clinton cuando éste era presidente, expresó su apoyo a Obama en un vídeo de Internet a principios de mayo, mientras Hillary Clinton todavía estaba en campaña.
En el vídeo Hanks bromeaba que el apoyo de las celebridades no implicaba un aumento de los votos. Jeffe comparte la idea de que la imagen de los artistas, que pueden parecer demasiado liberales para los electores, puede menoscabar una campaña aunque ayuden recaudando fondos. El candidato republicano John McCain también cuenta con artistas que lo apoyan entre los que se encuentran actores como Robert Duvall y Sylvester Stallone.