martes, 24 de julio de 2007

Santana graba a dúo con Tina Turner


"Game of Love", que Carlos Santana grabó con Michelle Branch, fue un exitazo que llegó a ganar un par de premios Grammy. Sin embargo, por años el mexicano ha deseado que el público escuche la versión original, en la voz de Tina Turner.

En octubre, el dios de la guitarra verá su sueño realizado.

Incluido en "Ultimate Santana", una nueva compilación de grandes éxitos, estará "Game of Love" por partida doble: una versión con Branch y otra con la Turner.

"Las reinas vienen y van. Sólo existe una Tina Turner", dijo Santana a la AP. "Adoro a Michelle, y ella hizo una gran interpretación del tema. Es sólo que, con todo mi honor y respeto a Michelle, está la chica y está la mujer, y Michelle se está convirtiendo en una mujer ... pero toma un tiempo pasar de niña a mujer".

La canción debutó originalmente en el álbum de Santana "Shaman", del 2002, que le siguió al disco ganador de múltiples Grammy y discos de platino "Supernatural".

El guitarrista le pidió a Turner que la cantara y esta aceptó y la grabó, pero Santana dice que los ejecutivos de su sello discográfico no estaban entonces interesados en tener a la legendaria rockera en el disco.

Entretanto, encontró a Branch y dice que hizo un excelente trabajo.

"Pero mi corazón siempre estuvo condicionado porque escuché a Tina primero".

Santana dice que le envió a Turner flores y mensajes y que se sintió eufórico cuando ésta aceptó que su versión aparezca en la colección, que dice sigue siendo su favorita.

"Nadie puede entonar una nota como Tina Turner", dice.

"The Ultimate Santana", a la venta el 16 de octubre, incluye viejos clásicos como "Black Magic Woman" y "Oye como va", así como otros más nuevos como "Smooth", con Rob Thomas.

Este no es el primer disco de éxitos de Santana, de 60 años. El músico ha lanzado varios a lo largo de su extensa carrera, pero asegura que cada uno es como "las huellas digitales: único e individual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario