viernes, 15 de agosto de 2008

El sexo entre DiCaprio y Winslet fue "raro" once años después de Titanic


Once años después de coincidir en Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet han vuelto a rodar una escena de sexo en Revolutionary Road, algo que le resultó "extraño" para la británica, ya que el director de la cinta es Sam Mendes, su marido.


"Yo no paraba de decir... esto es demasiado extraño", comentó la actriz, de 32 años, a la publicación Entertainment Weekly, a lo que su compañero de reparto le contestaba, según la intérprete: "vamos, tienes que sobreponerte".

"Claro, déjame recordarte: eres mi mejor amigo. Él es mi marido. Esto es un poco extraño", reiteró la candidata al Óscar en cinco ocasiones, quien no obstante quedó muy satisfecha con el resultado final de la película.


"No me había planteado cómo funcionaría mi química con él desde Titanic", pero "es genial descubrir cómo encajamos, como una memoria muscular", dijo la intérprete.


sábado, 2 de agosto de 2008

Will Smith es el actor mejor pagado


Will Smith, Johnny Depp, y Eddie Murphy son los actores mejor pagados de Hollywood y encabezan una lista de intérpretes con sueldos multimillonarios en la que los hombres ganan el doble que las mujeres.

Cameron Diaz es la actriz que más ingresa por su trabajo en la meca del cine, 50 millones de dólares, una cifra elevada pero lejos lejos de los 80 de Smith, o los 72 del pirata del Caribe, Depp, según datos de la revista Forbes.

Los primeros diez intérpretes masculinos obtuvieron entre junio de 2007 y junio de este año un salario agregado de 487 millones de dólares, por los 244,5 de las diez féminas que más recaudaron en ese mismo período en la meca del cine.

El rey absoluto a la hora de cobrar es Will Smith, que ha convertido su nombre en sinónimo de éxito en taquilla para los estudios.

Las últimas ocho películas protagonizadas por el que fuera "príncipe de Bel Air" superaron la barrera psicológica de los 100 millones de dólares, lo que constituye un récord nunca alcanzado hasta la fecha en Hollywood.

La recién estrenada Hancock, que no computó a la hora de hacer la tabla de salarios, pues llegó a las carteleras en julio, ronda ya los 200 millones de recaudación en los cines de EEUU -50 millones más de su coste-.

Tras éste reaparece Johnny Depp, a quien Smith le robó el trono del salario que ostentó entre 2006 y 2007. Las ganancias de Depp cayeron de 92 a 72 millones de dólares, un descenso significativo pero insuficiente para apartar al popular "capitán Jack Sparrow" de la cabeza de la lista de sueldos.

Los números de los filmes de Depp, a diferencia de los de Will Smith, caen considerablemente cuando se desprende de su traje de corsario.

El bronce del salario en Hollywood lo comparten dos cómicos, Eddie Murphy y Mike Myers, ambos con ingresos de 55 millones de dólares, a quienes las aventuras animadas de Shrek insuflaron importantes ingresos en sus cuentas corrientes.

Tanto Murphy como Myers, que ponen voz al burro y al ogro respectivamente en la versión inglesa, rentabilizaron su participación en esa película, que en su tercera parte superó los 300 millones de dólares en las salas de EEUU.

La primera mujer en esta clasificación de hombres es Cameron Diaz, también miembro del reparto de voces de Shrek -donde hace las veces de princesa Fiona- y que a principios de 2008 estrenó la comedia Algo pasa en Las Vegas, que tuvo una acogida aceptable en los cines y ya recaudó casi 80 millones de dólares en EEUU.

A continuación se encuentra Leonardo Di Caprio, con 45 millones de dólares, a pesar que no se prodigó en las carteleras en 2007.

La lista la completan Bruce Willis (con 41 millones de dólares), Ben Stiller (40 millones), Nicholas Cage (38 millones) y Keira Knightley (32 millones), la segunda mujer en los "diez primeros" de salarios gracias a su participación en los piratas de Disney.

Este es el sustituto de Schwarzenegger en 'Terminator 4'


No, finalmente Arnold Schwarzenegger no será otra vez el T-800 en Terminator Salvation: The Future Begins, la cuarta parte de la conocida saga sobre la guerra entre humanos y cyborgs.


Con la película ya en plena producción, la web Ain't It Cool News afirma que el culturista austriaco Roland Kickinger será el sustituro de 'Arnie' en la película, dirigida por McG y protagonizada, entre otros, por Christian Bale .


¿De dónde ha salido Kickinger? Además de un gimnasio, como basta ver en sus fotografías, Kickinger tiene experiencia como actor tras encarnar al propio Schwarzenegger en See Arnold Run , la película biográfica sobre la trayectoria del culturista que vino de Graz y terminó triunfando en el cine y gobernando California.


Kickinger ya ha hecho declaraciones a algunos medios desvelando secretos de la película. Así, por ejemplo, explica que en ella "hay una escena muy fuerte, cuando John Connor se encuentra por primera vez con el Terminator y no sabe si es bueno o malo".


Preguntado por las diferencias entre su papel y el de Arnold, Kickinger afirma que "es el mismo que el de Arnold en la primera película. Ese es, básicamente, mi papel, pero veinte años antes, explicando de dónde viene exactamente el Terminator".


El estreno de Terminator Salvation: The Future Begins está previsto, en Estados Unidos, para el 22 de mayo de 2009.

¿Brad Pitt y DiCaprio juntos en 'Inglorious Bastards' de Tarantino?


Aunque sienta predilección por las películas de serie B de los sesenta y setenta, Quentin Tarantino quiere hacer su próxima película a lo grande. Inglorious Bastards, que se estrenaría en dos partes, podría tener como protagonistas nada menos que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Con el primero ya está en negociaciones, y con el segundo tiene previsto reunirse hoy jueves para tratar de su posible incorporación al proyecto.

El argumento narra las peripecias de un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial, con la particularidad que todos ellos son criminales y pendencieros, carne de presidio a punto de ser ejecutados.


El tren que los conducía hacia la cárcel es atacado por los nazis y, como únicos supervivientes, deciden emprender su huida hacia la libertad dirigiéndose a territorio neutral, Suiza. Para lograr su objetivo deberán eludir tanto a las fuerzas alemanas como aliadas.

El resto del reparto podría contar con otros dos de los actores fetiche del autor de Kill Bill , como son Michael Madsen y Tim Roth .

Y en el caso de materializarse la presencia de las dos estrellas, actuando juntos por primera vez, habría logrado lo que Martin Scorsese ya intentó en la oscarizada Infiltrados. Pero por motivos de agenda, el personaje que debía interpretar Brad Pitt fue finalmente encarnado por Matt Damon .


Antihéroes en la Segunda Guerra Mundial

Inglorious BastardsInglorious Bastards contine ecos del clásico del cine bélico Doce del patíbulo que Robert Aldrich dirigió en 1967.

Sin embargo su fuente de inspiración es una producción italiana de bajo presupuesto, Quel maladetto treno blindato (Aquel maldito tren blindado), realizada por Enzo G. Castellari en 1978 y que intentaba aprovechar la fama del citado título de Aldrich.

Un film que recibió distintos nombres según el país de estreno. Por ejemplo Deadly Mission, Hell's Heroes o Inglorious Bastards en EE.UU.

Tarantino podría empezar a rodar su versión en octubre, en escenarios de Alemania y Francia, con vistas a presentar la primera de las dos entregas en mayo de 2009 y en el marco del Festival de Cannes.

Y una superproducción que, en caso de cumplir las expectativas, podría resarcirle del relativo fracaso comercial de Death Proof, incluido en la sesión doble de Grindhouse que realizó junto a Robert Rodriguez .

El actor Michael J. Fox vuelve a la televisión


El actor canadiense Michael J. Fox, quien se retiró de la actuación en cine y televisión a raíz del mal de Parkinson, volverá a actuar como estrella invitada en la serie 'Rescue Me', según anunció la red por cable FX.

El actor, que saltó a la fama en la serie de televisión 'Family Ties' y la aumentó con las películas de la serie 'Back to the Future', interpretará el papel de un amigo del personaje principal de la serie, dijo un portavoz de FX.

Añadió que la serie con el actor comenzará a transmitirse a partir de la primavera del próximo año. Michael J. Fox, de 47 años, apareció en televisión por última vez en la serie 'Boston Legal', en la que interpretó el papel de un ejecutivo enfermo de cáncer pulmonar.

El actor anunció su retiro del cine y la televisión en mayo de 2000, con la intención de promover la búsqueda de una cura para su enfermedad.