lunes, 21 de julio de 2008

Shakira y Carlos Vives cantan por la libertad de los secuestrados en Colombia


Los cantantes Shakira y Carlos Vives ofrecieron este domingo un concierto gratuito en la selvática población colombiana de Leticia para apoyar la liberación de los secuestrados por las FARC .

Más de 10.000 personas llenaron el estadio José María Hernández, al que también acudieron los presidentes de Brasil, Colombia y Perú, que al unísono clamaron "libertad para todos". Álvaro Uribe, con un poncho tricolor, agradeció al comienzo a los mandatarios Lula da Silva y Alan García su presencia. Vives fue el encargado de dar inicio a la jornada musical que también se llevó a cabo en más de mil municipios colombianos. Dicha jornada empezó la noche anterior en Madrid y continuó en varias ciudades del mundo. Es la tercera vez en cinco meses que Colombia se moviliza por esta causa.



Día de la Independiencia de Colombia

Vives y Shakira entonaron juntos el vallenato La gota fría en medio de los bailes sensuales de la colombiana y los saltos del reconocido cantante colombiano. "Queremos pedirles con el corazón en la mano a todos los guerrilleros, que también son hermanos nuestros, que se liberen ellos mismos de su propio secuestro", dijo Shakira. La artista colombiana también fue la encargada de abrir el desfile militar con ocasión del Día de la Independencia con el himno de Colombia, que entonó desde una improvisada tarima ubicada al frente de la plaza central de Leticia, engalanada para la ocasión con flores nativas y adornos indígenas.