viernes, 31 de octubre de 2008

Vanessa Hudgens y Zac Efron se despiden de "High School Musical"

Vanessa Hudgens y Zac Efron posan para los fotógrafos durante una rueda de prensa en Ciudad de México. (EFE)


Los actores estadounidenses Vanessa Hudgens y Zac Efron anunciaron el adiós a sus personajes de la la saga cinematográfica "High School Musical", pues consideraron que ya es tiempo de enfrentar nuevos retos.


"Ya ha sido suficiente. Con la graduación, nuestros personajes cumplieron su ciclo y, como todo en la vida, ellos tienen un rumbo diferente que seguir", dijo Hudgens en una conferencia de prensa en México.


Los dos actores están de visita en este país para promocionar la película "High School Musical, la graduación", la tercera de la trilogía, pues esta serie ha conquistado un número importante de seguidores mexicanos.


La primera película de la saga fue lanzada en el 2006 con un gran éxito internacional, mientras que la segunda parte fue bien recibida en el mundo.


Hudgens añadió que para ella fue maravilloso ser parte de este proyecto, trabajar con sus amigos todo este tiempo.


La actriz dijo que ahora se prepara para nuevos retos, aunque admitió que su paso por "High School Musical" le dio un gran crecimiento en su carrera profesional y personal, lo cual le servirá de mucho para su futuro.


"De ahora en adelante haré otras cosas y espero tener la misma respuesta del público que tuve como parte de este gran elenco", aseguró.


Por su parte, Efron afirmó que siente una gran satisfacción personal y profesional de haber sido parte de esta trilogía, pero al igual que Hudgens, afirmó que ya es hora de decir adiós.



"Es hora de pasar a otra cosa, no podemos seguir realizando eternamente High School", reconoció el joven actor, aunque destacó que siempre recordará con mucho cariño su paso por esta saga fílmica.



Vanessa Hudgens: "No tendremos High School Musical 4"


La actriz Vanessa Hudgens reveló que no grabará una cuarta secuela de la exitosa película High School Musical, pues considera que cada personaje debe tomar su propio rumbo.


Al ser consultada sobre la posibilidad de grabar un nuevo filme en la preparatoria, la novia de Zac Efron explicó dijo: "No para nosotros. Pienso que ya terminamos".


High School Musical 3: Senior Year mostrará las aventuras de los adolescentes en su último año de secundaria y sus dilemas en búsqueda de una universidad.


La actriz contó también que piensa tomarse unas largas vacaciones al final de las grabaciones. "Después del tour quiero relajarme, ser capaz de respirar, de sentir la vida, comprar una casa y situarme".

High School Musical 3 obtiene 42 millones de dólares en taquilla




La última película de Disney, High School Musical 3: La Graduación, encabezó la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana al recaudar 42 millones de dólares.



El filme, único de la trilogía en ser llevado a la pantalla grande, recaudó 42 millones de de dólares superando al musical Mamma Mía que recaudó 27.8 millones y a Saw V que quedó en segundo lugar con 30.5 millones de dólares.




La tercera película de Disney bajo la franquicia High School Musical trata las aventuras de un grupo de estudiantes que además, del amor y sus actividades escolares deben prepararse para su futura vida universitaria.




Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman retoman los papeles que interpretaron en el éxito mundial "High School Musical" y en la secuela que batió todos los récords, "High School Musical 2."