Los autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota en Transformers 2: La Venganza de los Caídos de 2009.
En esta nueva película, los autobots y los decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que llegar al rescate de sus amigos robots.
El segundo lugar es para la película de animación, Cars 2, que logró recaudar un parcial de 25.1 millones de dólares, acumulando un total de 116 millones de dólares.
La trama de este film infantil cuenta sobre la estrella de las carreras de autos, Rayo McQueen y la incomparable grúa Mate, quienes llevan su amistad a nuevos y emocionantes lugares, dirigiéndose al extranjero para competir en el primer Campeonato Mundial de Automóviles.
El tercer lugar es para la comedia Bad Teacher, protagonizada por Cameron Díaz, Justin Tibmerlake y Jason Segel, que logró un parcial de 14.1 millones de dólares.
En tanto la película Larry Crowne, protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts, logró recaudar 13 millones de dólares en su semana de estreno, según el multicine.com
El también estreno de Monte Carlo, con la participación de la ídolo juvenil Selena Gómez, logró un parcial de 7.6 millones de dólares.
La película de suspenso Súper 8, de JJ Abrams y Steven Spielberg, obtuvo un parcial de 7.5 millones de dólares.
Asimismo, la cinta de superhéroes del cómic Linterna Verde, logró recaudar 6.7 millones de dólares en el parcial.
Los Pingüinos del Sr Popper, protagonizada por Jim Carrey, tuvo un parcial de 5.1 millones de dólares, lo que hace un acumulado de 50.1 millones de dólares.