viernes, 7 de septiembre de 2007

Di Caprio protagonizará la adaptación de la novela de Robert Graves 'Yo, Claudio'

Leonardo DiCaprio podría interpretar al emperador romano Claudio en la adaptación de Yo, Claudio, la novela histórica de Robert Graves que prepara el productor Scott Rudin, según la revista Variety .


Además de tener a Di Caprio como protagonista, Scott Rudin quiere a William Monahan, que ganó el Oscar al mejor guión adaptado por Infiltrados, para escribir el guión de Yo, Claudio.


Rudin (La reina) ha pagado dos millones de dólares por los derechos del best seller en que se basó la serie televisiva homónima de la BBC que protagonizó Derek Jacobi a mediados de los 70.

Un hito televisivo

La producción de la BBC, que se convirtió en uno de los grandes hitos de la historia de la tele británica, tenía un reparto de lujo: Sian Phillips (Livia), Brian Blessed (Augusto), John Hurt (Caligula), George Baker (Tiberio), Sheila White (Mesalina), Margaret Tyzack (Antonia), Barbara Young (Agripina), Christopher Biggins (Nerón), y Patrick Stewart (Sejanus).

Yo Claudio, dvd de la serie que produjo la BBC en 1976.Presentaba, con finas dosis de humor, la historia de Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico, un contrahecho y débil personaje en apariencia, que contra todo pronóstico sobrevive a su propia familia y se proclama emperador.

Claudio va relatando su visión de aquellos turbulentos años que atravesó el Imperio Romano, cuando la familia Julia era la más poderosa del mundo y gobernaba el mundo conocido como si se tratase de su negocio particular.

En la versión cinematográfica que prepara Scott Rudin, Di Caprio se metería en la piel de Claudio, el personaje que recuerda una etapa crucial de la Historia de Roma, desde el año 50 a.C. con el emperador Augusto al 50 d.C. , marcada por las conspiraciones, los asesinatos y todo tipo de excesos.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Los príncipes Guillermo y Enrique reciben emocionados a los invitados a la ceremonia en honor de su madre


Muy elegantes, con actitud sonriente y serena, los príncipes Guillermo y Enrique han ejercido de anfitriones en el servicio religioso que ha dado comienzo a la 12,00 (hora local) en la capilla Capilla de la Guardia en el cuartel londinense de Wellington, cercano al palacio de Buckinham (Londres).


Un coro y un grupo de músicos amenizaban a los invitados mientras iban colocándose en sus asientos. Por deseo de los príncipes, la ceremonia contará con composiciones del ruso Rajmáninov, que tanto gustaban a Diana y que solía poner su música en los viajes que hacía en automóvil con sus hijos.
El primer ministro británico, Gordon Brown, y sus antecesores en la jefatura del Gobierno Tony Blair y John Major, hicieron su entrada en la capilla con el emocionado recibimiento de los príncipes Enrique y Guillermo.
No han faltado ninguno de los grandes amigos de Lady Di: Elton John, Cliff Richards, el actor y director de cine Richard Attenborough y el fotógrafo Mario Testino.
No estaba presente el que fue mano derecha de la princesa, su mayordomo Paul Burrell, quien se ha lucrado con sendos libros sobre ella, pese a que sí han sido invitados miembros del personal de servicio que atendieron a la princesa desde 1981, año de su boda con Carlos, así como unos 110 representantes de diferentes asociaciones caritativas con las que colaboraba Lady Di.
Los príncipes recibieron con gran cariño a sus primas Beatriz y Eugenia, hijas de Sara Ferguson, que en cambio no ha sido invitada por los príncipes.
Camilla, que sí fue invitada, ya había anunciado que no acudiría alegando que su presencia distraería la atención del verdadero objetivo del acto.
La reina, la última en llegar, fue recibida con gritos de entusiasmo pr parte de los curiosos que se habían congregado junto a la capilla. Después de saludar a sus nietos, se dirigió a la puerta del templo.
Los príncipes, con su padre, el príncipe Carlos en medio, hicieron entrada en la capilla con toda solemnidad, seguidos de la reina, mientras sonaba la música.
También con toda solemnidad ha hablado los dos príncipes a los congregados. Guillermo ha hablando con emoción de su madre, esperando que pueda verles desde el cielo, y Enrique ha mencionado su labor pública.

RBD lanza línea de ropa, joyería y hasta comida


El popular grupo musical mexicano RBD tendrá su propia línea exclusiva de productos, con más de 400 artículos de ropa, joyería y otros accesorios, comercializada por el grupo Wal-Mart de México, informó la cadena Televisa. El contrato incluye también relojes, artículos para el cuidado personal, de farmacia, cosméticos, álbumes, artículos escolares y para el hogar.

Eventualmente se irán integrando también productos alimenticios de auto-servicio. Televisa recalcó que casi todos los proveedores de los artículos, 75 en total, son mexicanos.

El lanzamiento de la línea comercial de RBD coincide con el comienzo el 5 de setiembre de la emisión en abierto de su serie "RBD La Familia", después de que ya se emitiera por televisión de pago. RBD surgió en el 2004 de la telenovela mexicana "Rebelde", que tuvo gran éxito en Latinoamérica y España.

Grupo es un suceso de millones

La banda está formada por Cristian Chávez, Christopher Uckerman, Alfonso Herrera, Mayté Perroni, Dulce María y Anahí. El grupo se encuentra actualmente embarcado en su gira "Celestial 2007", que los llevará en septiembre y octubre a Puerto Rico y Estados Unidos.

La banda se ha convertido en un fenómeno de masas con ventas millonarias y cuenta con tres discos, además de álbumes para el mercado portugués y anglosajón, cantados en sus respectivos idiomas, y de directos.