domingo, 29 de julio de 2007

Condenan a Nicole Richie a cuatro días de cárcel por conducir ebria


La actriz estadounidense Nicole Richie fue condenada el viernes a pasar cuatro días en la cárcel y asistir a charlas contra el consumo de drogas y alcohol, tras declararse culpable de conducir bajo los efectos de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

Richie, de 25 años, fue sentenciada a pasar 96 horas encarcelada, pagar una fianza de 2.048 dólares (1.500 euros) y a tres años de libertad condicional, precisaron fuentes en el tribunal de Gledale, en Los Ángeles. Además, deberá asistir a charlas contra el consumo de alcohol y drogas en centros especializados, precisó la misma fuente.

La hija adoptiva del cantante Lionel Richie y coprotagonista con Paris Hilton del 'reality show' 'Simple Life', fue acusada en diciembre del delito de conducir bajo el efecto del alcohol y droga, tras haber sido detenida por conducir en sentido contrario en una autopista de Los Ángeles.

En febrero, la joven -que está en libertad bajo fianza- se declaró no culpable, para así beneficiarse de un proceso que debió empezar en abril en el tribunal superior de Glendale, en Los Ángeles, y que se ha postergado por distintas peticiones de su defensa.

El caso de la mejor amiga de Paris Hilton -que pasó 23 días en la cárcel por un caso similar en junio-, menciona una alcoholemia positiva, lo cual fue considerado como una reincidencia tras una condena por las mismas razones en 2003. Además, en el último incidente de diciembre, Nicole Richie confesó a la policía que había fumado marihuana y tomado medicamentos contra el dolor.

El proceso estaba previsto para empezar en agosto, pero los abogados defensores llegaron a un acuerdo con la fiscalía y el juez, tal como lo permite la ley estadounidense.

Según el sitio especializado en la estrellas TMZ.com, Richie podría estar embarazada de su primer hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario