miércoles, 25 de julio de 2007

«Harry Potter» disfruta del primer día como gestor de su fortuna


Tras alcanzar este lunes la mayoría de edad, el actor británico Daniel Radcliffe, conocido por su papel de Harry Potter, disfrutó hoy de su primer día con plena potestad sobre los casi treinta millones de euros (41,2 millones de dólares) en los que está valorada su fortuna.
Desde que se convirtió en rostro cinematográfico de Harry Potter con 11 años, el actor ha ido acumulando una suma de dinero de la que hasta este lunes no pudo disponer por ser menor de edad.
Sin embargo, la estrella tampoco piensa hacer grandes alardes de su riqueza, según unas declaraciones al diario australiano Sunday Herald Sun que hoy recoge la cadena británica BBC. "No pretendo ser una de esas personas que, de repente, se compra automóviles de manera descontrolada", asegura el actor, quien insiste en que lo que le gusta comprarse son cosas valoradas en "unas diez libras (casi quince euros o veintiún dólares), como discos y DVD".
Nada se sabe de cómo Radcliffe celebró su cumpleaños, pero lo que es seguro, como confesó al diario británico Daily Telegraph, es que hubo "algún tipo de fiesta" de la que "afortunadamente no trascenderá nada a los medios de comunicación".
El actor, que ha pasado de niño a adulto dando vida a Potter, ya había hecho caja antes de la adaptación cinematográfica de las novelas de Joanne K. Rowling, cuya séptima y última entrega se convirtió el pasado fin de semana en el libro de venta más rápida en la historia del Reino Unido.
Previamente a los filmes sobre el aprendiz de mago, Radcliffe había participado en la adaptación para la BBC de la novela "David Copperfield" (1999), de Charles Dickens, y en la película "El sastre de Panamá" (2001).
Desde entonces, el actor ha protagonizado la producción teatral "Equus" en el West End londinense, y rodado el telefilme "My Boy Jack", y se espera que aparezca próximamente en la película australiana "December Boys".
Pero la serie de películas que le ha hecho conocido en todo el mundo comenzó hace seis años con "Harry Potter y la piedra filosofal" y continúa triunfando en las taquillas con la recientemente estrenada "Harry Potter y la Orden del Fénix".

No hay comentarios:

Publicar un comentario