martes, 24 de julio de 2007

Marc y J.Lo estrenan "El cantante" en Puerto Rico

Marc Anthony y Jennifer López engalanaron el lunes el estreno puertorriqueño del filme "El cantante", un tributo a la vida y obra del sonero boricua Héctor Lavoe.

"Es increíble el calor humano y el apoyo del público. Estamos muy orgullosos de estar aquí. Siempre nos han recibido súper bien", dijo Marc Anthony al llegar a la alfombra roja.

"Es un orgullo estar aquí, presentándola por primera vez en el mundo, en Puerto Rico, creo honestamente (que) es un orgullo para nosotros y nuestra familia", señaló, por su parte, López.

"Para mí fue una bendición este proyecto en mi vida, no solamente porque era un papel bueno para mí como actriz, sino por hacerlo con mi esposo. Es algo muy emocional. Estamos muy felices esta noche", dijo la también cantante, quien lucía un vestido Versace, color cobrizo, que llegaba hasta el suelo en una cola y dejaba un hombro al descubierto.

A su arribo al estreno, la pareja sorprendió a los presentes al cruzar la calle para intercambiar saludos con el público, que los esperaba desde tempranas horas de la tarde frente al Museo de Arte de Puerto Rico, en una céntrica calle de la capital que fue cerrada al tránsito vehicular para la ocasión.

Minutos antes de la llegada de los protagonistas, el director del filme Lleon Ichaso aseguró que la premier en Puerto Rico es "la prueba de fuego" de la producción, que tomó unos cinco años en terminarse.

"Está vinculada a un héroe puertorriqueño, a la música puertorriqueña, y además todo el mundo va a disertar si lo hicieron bien, si lo hicieron mal, metieron la pata aquí y allá, y en eso es en lo que uno tiene que esmerarse", indicó el director, quien trajo consigo una videocámara para luego mostrarle el momento del estreno a su madre Antonia.

"El premio que se ha ganado (la película) más que nada es estar aquí, y poder abrirla aquí, y tener el apoyo de mucha gente. Jennifer está como nunca en su vida y Marc también", dijo sobre la posibilidad de que la película pudiera optar a un premio Oscar.

Lavoe, cuyo verdadero nombre era Héctor Juan Pérez Martínez, logró renombre internacional como cantante de la orquesta de Willie Colón, binomio que convirtió en clásicos canciones como "Che che colé", "Juana Peña", "Calle Luna, calle Sol", "Ah ah, oh no" y "La murga", entre muchos otros.

Natural de Ponce, decidió lanzarse como solista en 1975 y desde entonces logró éxitos como "El Todopoderoso", "Hacha y machete", "Periódico de ayer", "El cantante", y "El sabio", entre otros.

También integró el junte de cantantes más famoso de la historia de la música latina _la Fania All Stars_ conglomerado con el que logró éxitos como "Mi gente", "Ublabadú" y "El rey de la puntualidad".

Su vida estuvo matizada por tragedias. Las muertes de su padre y de su hijo de 18 años traumatizaron al cantante. Su diagnóstico de Sida y su intento de suicidio en 1988, al lanzarse del noveno piso de un hotel de San Juan, marcaron su vida por el resto de sus días.

Lavoe falleció el 29 de junio de 1993, a los 46 años, por complicaciones relacionadas al Sida, enfermedad que contrajo debido a su adicción a la heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario