miércoles, 25 de julio de 2007

Reggaeton no es para delincuentes: Yankee

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee rechazó una vez más que el reggaeton esté ligado con la delincuencia o las mafias y resaltó su interés filantrópico a través de su fundación en apoyo a las personas marginadas.

"Nosotros somos del barrio y somos de la calle. El barrio sufre de marginación porque tenemos una especie de subcultura, hablamos diferente y nos expresamos con libertad" indicó el solista.

Sin embargo, aclaró que precisamente por esas causas el reggaeton necesita un cambio, al cual contribuyó con su disco The Cartel: The Big Boss, pues los temas contenidos en él se refieren a lo urbano con ritmos americanos, tropicales de caribe y letras que sirven para crear conciencia.

Anotó que el género aún no alcanza su máximo punto, pues sigue creciendo, y en el futuro llegarán más jóvenes para tomar las riendas y enriquecerlo.

La diferencia entre dicho producto y el anterior radica en que "es sumamente mayor en cuanto a ritmo y letras; me atreví a hacer otras cosas y conté con la producción de expertos de países como República Dominicana, Colombia, Chile y gente de Europa y afroamericanos”, indicó.

Añadió: "A mucha gente le molesta que alguien progrese y lo primero que les viene a la mente es que eres un delincuente y traficas con drogas, cuando en realidad somos personas trabajadoras que luchan día a día", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario