lunes, 23 de julio de 2007

Harry Potter hace historia como el libro más rápidamente vendido


La venta en Estados Unidos del séptimo y último volumen de Harry Potter alcanzó un estimado de unos 8,3 millones de dólares en las primeras 24 horas, confirmando su lugar en la historia de la literatura como el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos.
Esta cifra representa una media de 5.000 ejemplares vendidos al minuto, una marca que ha batido récords en EEUU.
Scholastic había impreso doce millones de ejemplares del libro para hacer frente a la demanda de los primeros días.
Harry Potter and the Deathly Hallows derrotó cómodamente la entrega previa de la saga, en el 2005, que contabilizó un récord de ventas de 6,9 millones de copias en las primeras 24 horas, según Scholastic, su editorial en el mercado clave de Estados Unidos.
Miles de seguidores de Potter hicieron fila durante el fin de semana fuera de las librerías en las muchas ciudades del mundo para conseguir el libro, que responde a las preguntas en boca de todo lector: ¿Quién muere al final? ¿Sobrevive Harry?
En India, la policía dijo el lunes que incautó cientos de copias pirateadas de "Deathly Hallows", tras realizar una redada en una imprenta, depósito de almacenamiento y residencia privada en Bangalore.
La semana pasada también aparecieron versiones del libro en internet, y dos periódicos estadounidenses difundieron reseñas antes de la publicación, pero no fue suficiente como para aguar el entusiasmo por el capítulo final de la lucha cada vez más sangrienta del joven mago contra las fuerzas del mal.
Lisa Holton, presidenta de Scholastic Trade and Book Fairs, equiparó el entusiasmo del fin de semana en Estados Unidos con la histeria que recibió a los Beatles en su primera visita al país.
"Este fin de semana, niños y adultos por igual están sentados en autobuses, en el parque, en aviones y en restaurantes, leyendo 'Harry Potter and the Deathly Hallows'", dijo en un comunicado.
La venta en Gran Bretaña también batía récords, aventajando a libros anteriores de Harry Potter.
Los supermercados Asda vendieron el 97 por ciento de sus 500.000 copias en las primeras 36 horas de la salida del libro, dos veces más rápido que la sexta historia de Potter.
La portavoz de Bloomsbury, editorial de Potter en Gran Bretaña, dijo al periódico Observer que la venta en el país del último libro podría llegar a los 3 millones de copias en el primer día, desde 2 millones de la entrega del 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario