sábado, 11 de agosto de 2007

Ricky Martin regresa a Puerto Rico para grabación de concierto

Ricky Martin regresó a su país Puerto Rico donde se presentó, ante más de 15.000 personas en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, exclusivamente para filmar dicha presentación que se venderá luego en DVD como parte de su gira mundial "Blanco y Negro".

El artista decidió volver a Puerto Rico para una quinta y sexta función este fin de semana, pues es ahí donde verdaderamente siente "la energía" que necesita para que la filmación fuera un éxito.

Tras un lapso de una hora para el comienzo del concierto, que sería grabado por la empresa televisiva Telemundo, aparecieron en varias pantallas imágenes de Martin sumergido en un tanque de agua, arrancando gritos de los presentes para entonces dar inicio a la velada.

Entonces, apareció Martin elevado a la tarima junto con sus ochos músicos, dos coristas y ocho bailarines y comenzó el sobrecogedor concierto con el tema "Pégate", en el cual el cantante se lució con una de sus bailarinas con un baile sensual.

Seguido de los coros de la canción "Por arriba, por abajo", Martin prosiguió su presentación con "This is good", en el cual se desplazó por un piso movedizo en la tarima, electrizando a las féminas con sus eróticos movimientos.

"Ay mi gente, déjenme sentir ese calor maravilloso de mi patria", expresó Martin tras sus primeros temas.

Martin entonces apareció con una camisa sin mangas, y demostrando junto a sus bailarines sus destrezas en el baile brasileño de "capoeira", del cual realiza campamentos en Puerto Rico para niños de escasos recursos.

El artista continuó su concierto con "I don't care", "María", y "Vuelve", para la cual que se puso una camiseta blanca y mahón azul, donde le pidió al público que lo acompañara a cantar.

"¡Buenas noches Puerto Rico! Esto es precisamente lo que necesitaba en este momento de mi vida. Esto es algo adictivo", sostuvo Martin en referencia a su trabajo, cuestionándole después a los presentes si estaban "listos para volar", arrancando gritos y aplausos de los fanáticos.

Martin siguió con "Gracias por pensar en mí", "Fuego de noche, nieve de día" y "She's all I ever had", donde luego se presentó en las pantallas al artista desnudo y algunas palabras como "ama", "perdona", y las frases "la paz nace en ti" y "vivir es nacer paso a paso".

La velada continuó con "Revolución", "It's all right" y "Livin' la vida loca", donde después Martin le preguntó nuevamente a los presentes cómo lo estaban pasando, pues él siempre lo pasa "bien con su tierra y su gente" añadiendo que la gira ha sido "mágica".

"Hoy en día la estoy pasando muy bien y fue porque verdaderamente sentí el significado de la palabra agradecimiento", manifestó.

Luego, Martin dejó que el público se ambientara sentimentalmente cuando se proyectaron fotos de personas, la mayoría niños, en diferentes lugares del mundo donde actualmente existen conflictos bélicos y guerras.

Además, se presentó la oración de San Francisco, "Hazme un instrumento de tu paz", donde luego, Martin indicó que Puerto Rico "es la semilla del cambio".

El cantante continuó con "Asignatura pendiente", en la cual no coreó 'una foto con Bush', refiriéndose a su desacuerdo con la guerra y el presidente de EEUU, George W. Bush.

Martin entonces decidió plasmar energía en su presentación, donde se veían banderas de Brasil, España, Japón, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana, con "Drop it", "Lola", "La bomba" y "Copa de la vida".

Tras una falsa salida, Martin regresó al entarimado para las canciones "Tal vez" y "Tu Recuerdo", donde la cantante española "La Mari", del grupo Chambao, se juntó con Martin para culminar la velada.

Se espera que dicha grabación se comenzará a vender el próximo 6 de noviembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario